Por. Ah-Muán Iruegas
Fernando Herrera Rodríguez, diplomático mexicano, In Memoriam
Los presidentes AMLO y Claudia Sheinbaum, ambos miembros del partido Morena, no han logrado gobernar a cabalidad en todo México, durante al menos seis años. Un tercio de nuestro país está controlado por el narcotráfico. Y Donald Trump lo sabe. Por esta razón, entre otras, su equipo quiere invadir a México “suavemente”.
Además de que, claro, a Trump lo jala su propio discurso, que siempre fue de agresiones contra México. Ahora que recupere el poder tiene que proceder contra México, el villano tradicional del propio discurso trumpista.
Los nombramientos en el equipo de Trump sugieren un proyecto agresivo contra México. Incluso se habla de una posible “purga” en el ejército de los Estados Unidos, que pondría al ejército estadounidense en una actitud más agresiva hacia nuestro país. Ya alguien del equipo de Trump filtró a la prensa que entre sus planes está el de invadir México. Han comenzado las señales de una invasión que puede o no materializarse. Pero las señales de agresividad contra México, son visibles.
Por su parte, las revelaciones publicadas en la revista Rolling Stone, de que la administración Trump está planteándose una “invasión suave” a México, plantea ciertas interrogantes.
¿Estados Unidos va a atacar sólo a los narcos? o ¿también a los políticos de Morena que vinculados presuntamente para el narco?
Morena tiene gobernadores narcos como Rubén Rocha, el de Sinaloa y Evelyn Salgado en Guerrero (cuando menos). Tiene una familia “narco friendly” como los Monreal, a quienes los invasores estadounidenses pueden aprehender o secuestrar, o incluso ejecutar si así lo desean.
Además, Morena tiene pestilencias como los pederastas Yunes, que aprueban y definen con su voto las reformas constitucionales morenistas -que dan nauseas en Occidente-. Y tiene ese partido no sólo pederastas, sino también encubridores de pederastas, en el Senado de la República.
Tienen también “violadores de más de 4” entre sus filas, como el señor Félix Salgado Macedonio, senador por Morena y gobernador de Guerrero en las sombras.
Pero los morenistas se aguantan el asco y aceptan lo que sea, con tal de monopolizar el poder político en México.
Sin embargo, si entre ellos mismos se traicionan y entregan a las mejores “carnadas” que tienen, pueden congraciarse con los trumpistas.
Morena o el gobierno mexicano actual, le estorba en varios de sus planes al gobierno de los Estados Unidos. Pues permitió durante el sexenio de AMLO el crecimiento y producción de fentanilo hacia ese país.
Suponiendo, claro, que el proceso de producción de fentanilo no lo hayan apadrinado el mismo gobierno, o impulsado su producción para pagar con ello las campañas políticas de Morena.
Sería tal vez mejor que el gobierno de Claudia Sheinbaum encarcele o entregue a los narco gobernadores de Morena a Donald Trump, antes que le invadan su territorio. Le saldría “más económico” que enfrentarse golpe por golpe con los estadounidenses.
Y la señora presidenta podría echar incienso o hacer alguno de sus “shows”, mientras ofrenda a sus hoy “narco aliados políticos” a las autoridades estadounidenses…
Pero, aunque disminuya el riesgo de una invasión “en forma”, no creo que Claudia Sheinbaum ofrende a sus compañeros de partido a los Estados Unidos. Pues está comprometida con el narco, como lo muestra el incomprensible apoyo que le dio al gobernador Rocha, a dúo con AMLO, luego que fue exhibido en la carta de un narcotraficante que involucraba al mismísimo gobernador de Sinaloa con la delincuencia organizada.
Lo debió haber dejado hundirse, sea o no culpable, para así enviarlo a USA “con los atentos saludos de Claudia Sheinbaum”.
Trump está al parecer pensando hacer una “purga” en el ejército estadounidense; probablemente para ser más agresivo en el mundo.
Pero Claudia Sheinbaum también puede hacer otra purga en Morena y de paso, salvar su propio pellejo. Que ya está en riesgo al menos de ser “tatemado” por una posible invasión (dura o suave) cortesía del ejército de los Estados Unidos…