Los hechos se dieron luego de diversas llamadas de vecinos presuntamente afectados por extorsiones y amenazas por préstamos vinculados a este grupo delictivo.
Según versiones señalan que los presuntos delincuentes al encontrarse con los uniformados abrieron fuego contra ellos, hiriendo a un oficial de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial (PABIC).
Los efectivos respondieron al ataque iniciando una persecución logrando abatir a uno de los agresores.
Tras el ataque los policías lograron detener a uno de los cómplices, quien será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron al elemento lesionado al Hospital del IMSS para su atención médica, quien fue reportado fuera de peligro.
Una persona sospechosa fue reportada el pasado miércoles en esa zona, por lo que los uniformados acudieron de inmediato, sin haberla localizado. Nuevamente este jueves, ante la reincidencia de la solicitud de apoyo, los policías auxiliares llegaron al sitio encontrando a una persona del sexo masculino armado quien coincidía con la descripción proporcionada, mismo que habría iniciado una agresión contra el personal de seguridad.
Serán las autoridades competentes quienes determinen lo correspondiente conforme a Derecho, en tanto la SSPC coadyuva conforme a sus atribuciones y responsabilidades.