Ciudad de México.- En un operativo derivado de investigaciones realizadas desde mayo pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis personas y aseguraron más de 900 dosis de presunta droga, junto con un arma de fuego, dinero en efectivo y equipos telefónicos. Las acciones se llevaron a cabo en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de una estrategia para combatir la venta de estupefacientes.
Los trabajos de inteligencia comenzaron luego de detectar una camioneta de tres y media toneladas abandonada en la calle Melchor Ocampo, que, según las indagatorias, era utilizada para ocultar y distribuir narcóticos. Esto llevó a la identificación de inmuebles posiblemente vinculados a actividades ilícitas en la colonia Magdalena Mixhuca. Con pruebas recabadas, un juez autorizó seis órdenes de cateo que fueron ejecutadas con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante el operativo, las autoridades intervinieron en un hotel ubicado sobre la avenida Congreso de la Unión y en dos propiedades de la calle Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca. Como resultado, aseguraron 921 dosis de probable cocaína, 50 dosis de lo que parece ser metanfetamina, una bolsa y otras 50 dosis de hierba con características de marihuana.
Además, decomisaron un arma corta con municiones, documentación diversa y dinero en efectivo. Tres mujeres y un hombre fueron detenidos dentro de los cateos, mientras que otras dos personas fueron arrestadas en flagrancia al ser sorprendidas intercambiando envoltorios con polvo blanco en la vía pública.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó a través de sus redes sociales que el combate a los delitos de alto impacto es una prioridad para la dependencia.
“Continuaremos trabajando con inteligencia e investigación para identificar y detener a las personas que cometen delitos de alto impacto en la ciudad. No habrá impunidad”, escribió.
Los inmuebles cateados permanecen bajo resguardo policial, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en los próximos días. Las investigaciones continúan para desmantelar posibles redes delictivas relacionadas.
Redacción
Número de vistas 46