Nueva York.- El panel covid-19 del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicó este lunes su informe final después de una investigación de dos años, en el que indica que la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la pandemia “fue un fracaso rotundo” y que su origen probablemente surgió de una “fuga” de un laboratorio en Wuhan (China).
El informe creado por un equipo bipartidista señala que la respuesta de la OMS a la pandemia “fue un fracaso rotundo porque cedió a la presión del Partido Comunista Chino y puso los intereses políticos de China por delante de sus deberes internacionales”.
El informe final de más de 500 páginas “sobre las lecciones aprendidas y el camino a seguir” también indica que “no hubo evidencia concluyente de que las mascarillas protegieran efectivamente a los estadounidenses de la covid-19” o que “los confinamientos prolongados causaron un daño inconmensurable no solo a la economía estadounidense, sino también a la salud mental y física de los estadounidenses”.
EFE