Luego de la masacre registrada la noche de ayer sábado en Apaseo el Grande, Guanajuato, la Fiscalía General del Estado precisó que dos personas resultaron lesionadas y ocho personas perdieron la vida y no nueve como se había informado de manera preliminar.
El ataque que tuvo lugar en negocios ubicados en la zona conocida como ‘Trébol de los Apaseos’, un sitio popular en el municipio, dejó entre las víctimas dos agentes del Cuerpo de Bomberos municipal y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
“En torno a los hechos registrados en el Municipio de Apaseo el Grande, se informa que peritos y Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, señaló la FGE en comunicado.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas.
Redacción