Nuevo León.- Con base en cinco proyectos estratégicos para hacer sentir el estado de derecho, la paz y la seguridad dentro de cada metro cuadrado de Nuevo León, Fuerza Civil lanzó la estrategia Presencia Total, informó el titular de esta institución policial, Gerardo Escamilla Vargas.
En el Nuevo León Informa, Escamilla Vargas denominó a esta estrategia palancas de cambio como son: Reclutamiento Acelerado, el Operativo Muralla, el Grupo de Coordinación Metropolitana, las Divisiones Especializadas y el fortalecimiento de la relación con la comunidad.
Detalló el arranque en su primera etapa de la División Caminos y División de Control Vehicular.
“Estamos siguiendo una estrategia a la que denominamos presencia total, porque queremos hacer sentir la presencia del Estado de Derecho, de la paz y de la seguridad dentro de cada metro cuadrado del territorio de nuestro estado de Nuevo León”, subrayó Escamilla Vargas.
Actualmente, Fuerza Civil se encuentra en el cierre de convocatoria para reclutamiento de nuevos cadetes, invitando a los interesados a unirse a sus filas, ofreciendo atractivos beneficios.
“En el 2021 Fuerza Civil contaba con 4 mil 629 elementos, hoy en el 2024 contamos con un total de 4 mil 760 elementos, nuestra meta para el 2027 es contar con 7 mil elementos”, proyectó el alto mando policiaco en la entidad.
De igual forma subrayó los logros del Operativo Muralla, que a lo largo del 2024, este protocolo fue activado en 15 ocasiones para evitar el ingreso del crimen organizado al estado.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Metropolitana, ha bajado las cifras de homicidios, secuestros y delitos patrimoniales.
Los resultados se reflejan en una disminución significativa de homicidios reales, que bajaron de 178 en mayo a 99 en noviembre.
“En lo que va de este segundo semestre el grupo de coordinación metropolitana del estado de Nuevo León ha logrado asegurar al menos 65 objetivos prioritarios, la mayoría vinculados por el delito de homicidio el día de hoy, y algunos por el delito de secuestro feminicidio y privación de la libertad”, compartió.
Referente a la División de Caminos y Obras Carreteras, la corporación ha reforzado la seguridad y desarrollo vial en Nuevo León mediante la construcción de diversas obras carreteras en tres etapas, donde la primera de ellas ha sido la Carretera Estatal 1 Colombia, la Gloria-Colombia y la Carretera Federal 2 (Ribereña).
Con estos cinco proyectos estratégicos, Fuerza Civil reafirma su compromiso de proteger a los ciudadanos de Nuevo León mediante estrategias integrales, innovación y un enfoque decidido en resultados tangibles.
Con información del Gobierno de Nuevo León