Jalisco.- Con el objetivo de intensificar las acciones de localización de personas reportadas como desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó esta semana 16 operativos simultáneos en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las células de búsqueda municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, fortaleciendo los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno.
En Guadalajara, los operativos se desplegaron en colonias como Huentitán El Bajo, Medrano, Insurgentes, Balcones de Oblatos, San Andrés, San Juan Bosco y El Sauz.
Asimismo, en Tlajomulco se trabajó en las colonias Valle de Salinas, Hacienda Santa Fe y San Sebastián. Otras zonas prioritarias incluyeron los alrededores de la Basílica de Zapopan, La Tuzanía, la Central Camionera Antigua, el Parque Agua Azul, así como los fraccionamientos Revolución y San Pedrito en Tlaquepaque.
Durante estas jornadas de búsqueda, que contaron con la participación activa de familiares de las personas desaparecidas, se distribuyeron boletines informativos y se realizaron entrevistas con vecinos de las localidades intervenidas. El objetivo principal fue recabar información valiosa que permita avanzar en las investigaciones y dar con el paradero de quienes aún faltan por encontrar.
Con información del Gobierno de Jalisco