México.- La diputada federal Julieta Vences Valencia (Morena) aseguró que la oposición miente cuando dicen que con la extinción de los órganos autónomos se busca destruir a las instituciones del país.
“Se equivocan, a lo que ponemos fin es al privilegio y al derroche de recursos en supuestos órganos descentralizados que sólo beneficiaban a las cúpulas del poder político y económico”, aseguró en un comunicado.
La legisladora por el estado de Puebla señaló que los órganos autónomos se convirtieron en trincheras de privilegios de corrupción y de impunidad. “Eran organismos, que nunca defendieron la imparcialidad, ni al pueblo de México”.
La integrante de la Comisión de Justicia explicó que las facultades y los trabajos que realizan los órganos autónomos no desaparecen, los va a realizar el Estado Mexicano y las Secretarias de Estado con independencia y transparencia.
Con los ahorros, destacó, se podrá seguir beneficiando al pueblo de México, para que los recursos se destinen en los lugares con más necesidades y para los programas más prioritarios de este país.
Vences Valencia aseguró que se encuentran legislando para terminar con los privilegios, excesos y corruptelas que mantenían en los sexenios del neoliberalismo.
“En nuestro movimiento lo más importante es el bienestar de las y los mexicanos y seguiremos defendiendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, concluyó.
Con información de la Cámara de Diputados