México.- La diputada Margarita García García (PT) llamó a reforzar la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encabezada por David Colmenares Páramo, al considerar que los resultados entregados no cumplen con las expectativas ciudadanas sobre la fiscalización del uso de recursos públicos.
En un comunicado referente a una reunión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la legisladora ejemplificó con el caso de Oaxaca, en donde varios funcionarios han sido denunciados por presuntos actos de corrupción.
Por ello, dijo, es necesario que las investigaciones se hagan sin encubrir a nadie, independientemente de su filiación partidista.
Por otro lado, respecto del Plan Anual de Trabajo de la citada Comisión, la diputada enfatizó en la pertinencia de que se profundice en la revisión de los sindicatos en México.
Lo anterior, debido a que algunos líderes sindicales han acumulado riqueza de manera indebida usando los recursos de los trabajadores; por ello, dijo, es urgente auditarlos y, en su caso, aplicar sanciones correspondientes.
Además, ciertos dirigentes han priorizado alianzas con funcionarios, desprotegiendo a sus agremiados frente a abusos patronales, lo que afecta gravemente los derechos laborales, denunció.
Con información de la Cámara de Diputados