El papa Francisco cree que se debe investigar si Israel está cometiendo actos de genocidio en Gaza, según explica en “La esperanza no defrauda nunca”, su nuevo libro, del que este domingo se publicó el avance de unos primeros pasajes en el diario italiano ‘La Stampa‘.
“Según algunos expertos, lo que está sucediendo en Gaza tiene características de genocidio. Debería investigarse con atención para determinar si encaja en la definición técnica formulada por juristas y organismos internacionales”, remarca Francisco en la obra.
Según denuncia, hay “una realidad que solo consiste en una transacción entre filiales que saquean los territorios de los países pobres y envían sus productos e ingresos” a los países desarrollados.
“Me vienen en mente, por ejemplo, los sectores vinculados a la explotación de los recursos naturales subterráneos. Son las venas abiertas de estos territorios”, dice el papa, en referencia a Eduardo Galeano, autor de la obra “Las venas abiertas de América Latina”.
El papa reitera también su apelación a acoger a los migrantes.
“Al pedir que se les abran las puertas, insto también a favorecer su desarrollo integral, a darles la oportunidad de realizarse como personas en todas las dimensiones que componen la humanidad prevista por el Creador”, destaca Francisco.
Con información de EFE