México.- Este miércoles, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó tajantemente que no funcionó la estrategia de seguridad del gobierno del ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida por el lema de “abrazos y no balazos”.
Asimismo, Salazar sostuvo que el gobierno mexicano cerró las puertas a la cooperación bilateral en materia de seguridad.
“La pausa en los esfuerzos operativos, de inversión de Estados Unidos comenzó como en febrero de este año, yo no entiendo bien por qué”, aseguró el embajador, y dijo que tras la detención de Ismael El Mayo Zambada “completamente se cerraron las puertas de parte del gobierno de México, nunca de parte del gobierno de los Estados Unidos”.
Y continuó diciendo: “Esa coordinación ha fallado en el último año en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir el apoyo de Estados Unidos, cerró la puerta a las inversiones mayores a 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara para ayudar a la seguridad del pueblo mexicano”.
Finalmente, Salazar criticó la “austeridad republicana” impulsada por el gobierno de López Obrador y misma que continúa con Claudia Sheinbaum: “La austeridad no va a trabajar para tener una seguridad para el pueblo de México, se tiene que invertir”.
Con información de las redes sociales