México.- El Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de las 10 personas fallecidas por el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre, en un bar ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, solicitó a la asamblea ponerse de pie para guardar el minuto de silencio, a petición de la senadora de Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, además de expresar su pésame por el acontecimiento.
“Descansen en paz las personas fallecidas en el estado de Querétaro; hacemos votos porque se esclarezcan estos hechos y nunca más se repitan”, manifestó el senador.
De acuerdo con autoridades de la entidad, la noche del sábado 9 de noviembre un grupo de personas atacó con armas de fuego a los comensales del restaurante “Los Cantaritos”, lo que dejó 10 personas fallecidas y 13 heridas.
La senadora Robles Gutiérrez detalló que las investigaciones apuntan a que la agresión iba dirigida a una persona vinculada con el crimen organizado; sin embargo, lamentó que en el atentado fallecieran personas inocentes.
Desde su escaño, hizo un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que actúen de manera coordinada para restablecer la paz en el estado e implementen acciones preventivas, para que hechos lamentables como este no vuelvan a ocurrir.
Con información del Senado