Tras la masacre ocurrida la noche de ayer en el bar Los Cantaritos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se reunirá con los generales de la zona militar, el general de la Guardia Nacional, el fiscal general del Estado, el secretario de Seguridad Ciudadana y e integrantes de su gabinete.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. Vamos a hacer un gran cúmulo de información y decisiones que estamos tomando, a partir de este terrible evento”, sentenció el mandatario estatal.
En un videomensaje que dirigió a los queretanos, el gobernador señaló que siempre se dirigirá a sus gobernados con la vendad.
Abundó que tras hechos violentos registrados en un bar en el centro de Querétaro, se registraron 10 personas sin vida y 13 heridos, de los cuales, dos se encuentran delicados.
Asimismo, Kuri pidió “no inventar cosas”, toda vez que ayer luego del asesinato masivo, se difundieron versiones de 20 supuesta balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
“Eso fue una mentira con una sola motivación, que es causar miedo y lastimar a un partido político o a un gobierno, pero haciendo eso lastimas también a la Federación, lastimas a México y, lo más importante, lastimas a Querétaro”.
Redacción