Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 11 vehículos nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) para reforzar la atención contra incendios y otras emergencias en la Ciudad de México, y se comprometió a apoyar en todo lo que sea necesario a las y los más de mil 800 integrantes de esta institución, quienes se arriesgan a diario para salvar vidas.
Describió que cinco de las 11 unidades nuevas son bombas contra incendios, cuatro son autotanques y dos más son de primera respuesta, con lo cual la flota del HCB aumenta de 282 a 293 vehículos.
Hizo un reconocimiento a la labor y valentía de los más de mil 800 héroes y heroínas del HCB, fundado hace casi 169 años, quienes a diario arriesgan sus vidas para mantener a salvo a la población, y resaltó en especial a las 392 mujeres de esta institución.
Finalmente, aseguró que será una aliada fundamental y apoyará en todas las necesidades de la corporación, que en promedio atiende 100 emergencias diarias y en temporada de lluvias llegan a ser aproximadamente 200.
Con información del Gobierno de la CDMX