México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, saludó que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desestimado el proyecto de sentencia que buscaba invalidar la elección de jueces y magistrados por voto popular, al ver que no alcanzarían los votos.
Lo anterior, luego de que las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortíz Ahlf, junto al ministro Alberto Pérez Dayán, consideraran que eran improcedentes las impugnaciones contra la reforma.
“Estamos tranquilos y creo que ya era hora que alguien pusiera, de los ocho ministros, la razón sobre el derecho constitucional y no se sigan equivocando, sobre todo, los ocho ministros en la Suprema Corte”, indicó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario sostuvo que a partir de ahora caminará la reforma al Poder Judicial y la elección de jueces, ministros y magistrados sin ninguna dificultad.
Subrayó que en el PT están muy orgullosos, contentos y seguros de que es una reforma constitucional que hace un profundo cambio y una revolución en el Poder Judicial y es un aporte, también, de México ante el mundo, porque es el primer país que va a elegir todo el sistema judicial por la vía del voto.
“Esto garantiza que haya más independencia del Poder Judicial de poderes fácticos o del poder económico. Yo sostengo que el soberano, que es el pueblo, toma el mando del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo y recuerden que nuestro lema es ‘Unidad nacional, todo el poder al pueblo’. Entonces, vamos en buena dirección”, señaló.
Sandoval Flores dijo que siempre hay posibilidad de tener un error, pero en esta ocasión no y se cumple el Plan C, el mandato que les dio el pueblo el 2 de junio que es rehacer el Estado para ponerlo al servicio de la gente, caminar en el estado de bienestar y en el estado humanista.
Con información de la Cámara de Diputados