México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que México debe estar unido ante las coyunturas internacionales como las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Nosotros vamos a estar unidos con México, las coyunturas son importantes discutirlas, que se escuche nuestra opinión, pero México es primero”, subrayó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario confió en que el resultado de las elecciones en Estados Unidos no afecte a México.
“Espero que lo que suceda en otras naciones no afecte al país y sea lo mejor para la nación “, manifestó.
Cuestionado sobre el llamado del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante señalamientos de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, manifestó que respetan a la jefa de Estado y confió en que escuche sus opiniones, porque siempre estarán de lado de México.
Enfatizó que ante estas advertencias referentes a los aranceles y al fenómeno migratorio, es importante la actuación diplomática del país y que los integrantes de la Cancillería estén a la altura de este gran reto.
Moreira Valdez señaló que México debe tomar sus determinaciones y resolver el problema de la migración, la seguridad y que defina su rumbo económico con autonomía, soberanía y conciencia de la realidad.
Sobre la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de este martes en la que discutirá invalidar o no la elección de jueces y magistrados, el diputado priista expresó su confianza en que el fallo de la Corte sea en favor de la justicia, que proteja su autonomía y defienda la carrera judicial.
Dijo esperar que el llamado “plan B” de la presidenta Claudia Sheinbaum sea acatar la resolución de la SCJN.
Con información de la Cámara de Diputados