México.- El diputado Ricardo Astudillo Suárez (PVEM) sostuvo que el gran reto de la Comisión de Energía es trabajar para alcanzar la soberanía energética y tener energías sustentables.
Expuso que este trabajo se va a generar en dos vías: energías limpias y los combustibles, para apostarle a un futuro más limpio en el país.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la instalación de la Comisión de Energía, Astudillo Suárez indicó que Pemex no ha dejado de ser una de las empresas más importantes y competitivas de todo el mundo y hoy, al pasar a ser parte del Estado, se va a poder tener resultados para mediano y largo plazos.
“Nuestra Presidente ha mostrado el interés absoluto porque tengamos energías renovables y contar con los mecanismos adecuados para garantizar la energía a las y los mexicanos”, indicó.
Consultado sobre la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vigilará el buen funcionamiento de Pemex, el también secretario de la Comisión de Energía dijo que esto beneficiará, ya que parte de la estrategia es garantizar que los traslados de los combustibles sean seguros, sin contratiempos.
“Todos sabemos que la delincuencia respecto de los hidrocarburos ha incrementado y esto viene a reforzar y generar que los combustibles lleguen a su destino”, comentó.
Sobre el combate al robo de combustible, llamado “huachicoleo”, aseveró que es importante reforzar la seguridad y la vigilancia en las fronteras de los estados, sobre todo en la zona del Bajío, donde se tiene una problemática complicada, pues es donde cruzan los ductos de gasolina y diésel, a fin de garantizar el abasto.
Con información de la Cámara de Diputados