México.- Han transcurrido 14 meses sin que Ocram Seyer vea pago alguno por el aseo prestado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin importar que sus directivos se han manifestado de acuerdo con la deuda por 28.4 millones de pesos.
El 30 de julio de este año se asentaron los montos pendientes sobre los contratos INAH.CNRMS-CSL-001/2023 y INAH-CNRMS-CSL-002/2023, ya que la proveedora no había tenido respuesta en ocasiones anteriores.
Sonia Lara Carrillo, encargada de la Dirección de Servicios Generales; María Gabriela López Araujo, coordinadora Nacional de Recursos Materiales y Servicios; así como Stefany Desire Mata González, jefa de Departamento de la Subdirección Administrativa quienes firmaron la Minuta de conciliación CIUA-15CMX00, pero aunque estuvieron de acuerdo con el monto, el pago sigue pendiente.
Debido a las afectaciones económicas que encara la empresa, la plantilla de Ocram Seyer bloqueó hace una semana los accesos a instalaciones INAH.
“Es casi increíble que los funcionarios no se hagan cargo de su responsabilidad, a pesar que hasta firmaron los documentos donde dice cuánto deben, ya son 14 meses sin ningún recurso, y aunque la empresa nos paga puntualmente, nos preocupa que de un día a otro cierre, pues porque de plano ya no le alcance para hacerse cargo tanto de nuestro sueldo como de nuestras prestaciones”, relataron con zozobra los afanadores de Ocram Seyer.
Redacción
Número de vistas 43