Carlos Sainz selló una victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto de Ferrari se recuperó después de perder inicialmente el liderato ante Max Verstappen para anotar una impresionante cuarta victoria en la Fórmula 1.
Verstappen había pasado inicialmente al primer lugar durante un comienzo accidentado, pero Sainz recuperó la posición en la vuelta 9. Luego, el drama se desarrolló en las vueltas siguientes cuando Verstappen se enfrentó a un altercado con su rival por el título, Lando Norris, lo que llevó a Verstappen a recibir dos penalizaciones de 10 segundos por sus movimientos sobre el británico.
Esa pelea le permitió a Charles Leclerc pasar al segundo lugar, y desde allí el dúo de Ferrari disfrutó de una conducción prácticamente sin oposición en la parte delantera, hasta que Norris logró perseguir a Leclerc en las últimas etapas y tomar el segundo lugar después de un momento desviado del monegasco.
Mientras Norris intentaba recortar la ventaja de Sainz, el británico acabó quedándose sin tiempo y tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que su ex compañero de equipo se alzó con la victoria por 4,7 segundos. Leclerc consiguió un doblete en el podio de Ferrari al quedar tercero, por delante de la pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y George Russell, que se impuso al siete veces campeón del mundo en una pelea interna por equipos al final de la carrera.
Después de esa penalización de 20 segundos, Verstappen realizó una remontada para cruzar la meta en sexto lugar en lo que fue un día difícil para Red Bull. Detrás de él, fue un mejor domingo para Haas, ya que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg terminaron el evento en séptimo y noveno lugar respectivamente.
Entre ellos se encontraba Oscar Piastri, el hombre de McLaren que había escalado posiciones desde la posición 17 en la parrilla, mientras que Pierre Gasly se adjudicó el último punto para Alpine en la posición 10.
Lance Stroll fue el único piloto de Aston Martin que llegó a la meta en el puesto 11, por delante de Franco Colapinto, de Williams, que quedó en el puesto 12. El argentino recibió una penalización de 10 segundos por provocar una colisión en una batalla con Liam Lawson en las últimas vueltas, pero eso no afectó a su posición final.
Esteban Ocon de Alpine le siguió en el puesto 13, con los Kick Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el puesto 14 y 15 respectivamente.
Lawson terminó la carrera en P16 para RB, mientras que fue un evento local decepcionante para Sergio Pérez, el piloto de Red Bull finalmente cruzó la línea como el último corredor clasificado en P17.
Fernando Alonso se vio obligado a retirarse con su Aston Martin, lo que marcó un final decepcionante para su fin de semana número 400 en Gran Premio, mientras que Alex Albon y Yuki Tsunoda fueron las primeras víctimas después de hacer contacto en la primera vuelta, lo que llevó al RB a estrellarse en la curva 1 antes de que el Williams de Albon también saliera posteriormente de la pista.
Fórmula Uno