México.- El Grupo Parlamentario del PAN exigió a la titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja, no electrificar asentamientos irregulares en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX).
En un comunicado pidió a la CFE no ser aliada de los grupos de invasores y no contribuir a la depravación del suelo de conservación en Tláhuac.
“Seguir electrificando asentamientos irregulares es condenar a la ciudad a su crisis hídrica, necesitamos preservar el suelo de conservación y no podemos permitir que sea el gobierno el que ande fomentando invasiones”, señaló en un comuniado el diputado federal Federico Döring Casar.
Añadió que al otorgar servicios básicos en donde invasores han secuestrado terrenos como La Ciénega o Tempiluli, el siguiente paso para el gobierno es la regularización de predios.
“Y poner en riesgo el medio ambiente, la salud y la sustentabilidad hídrica en la Ciudad de México; eso es lo que buscan los invasores, que más allá de conseguir una vivienda de forma clandestina, es acabar con los recursos naturales”, dijo.
El diputado Hector Saúl Téllez Hernández pidió a la CFE no apoyar la electrificación de predios irregulares. “Aparte de ser una empresa corrupta, ahora opera para los paracaidistas que se apropian de terrenos en zonas de suelo de conservación en Tláhuac”.
Está alcaldía, dijo, ha sido muy lastimada por invasores que en su momento protegía Martí Batres Guadarrama, donde incluso, hay denuncias y testimonios de ejidatarios que apuntan al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de tolerar estos actos.
Con información de la Cámara de Diputados