México .-No todo es miel sobre hojuelas en la vida de Christian Nodal, pues el cantante presenta una nueva demanda de casi 50 millones de pesos por no asistir a un concierto en Colombia.
A través de un comunicado compartiendo las acciones legales contra Christian Nodal -de 25 años de edad- se detalló que el incumplimiento sucedió en 2022, cuando no fue a un concierto en Colombia.
Pese a que en ese momento, Christian Nodal justificó la cancelación con que su vuelo tuvo dificultades en el motor, la productora con quien trabajó en Colombia descubrió que no fue así.
Ahora, el cantante mexicano debe casi 50 millones de pesos por la mentira y la falla en el concierto en Colombia, aunque solo sería el principio de todo.
Christian Nodal podrá andar muy en mood luna de miel, pero el bolsillo le quedará sangrando tras incumplir un contrato en Colombia luego de no ir a un evento en 2022.
través de un comunicado, Alive Productions, una productora en Colombia, hizo público el adeudo que Christian Nodal tiene con ellos desde el 2022 y que hasta la fecha no ha liquidado.
Según lo comentado por el equipo legal de Alive Productions, Christian Nodal tenía un evento programado para el 26 de marzo del 2022 en el Estadio Atanasio Girardot, mismo que canceló a la mera hora.
Ya con la gente accediendo para el concierto, el cantante canceló su show aseguran que su avión tuvo falla en el motor que le impedía llegar a Colombia.
“Por medio de una llamada telefónica hecha por el manager del artista, se entera de la inasistencia del mismo, por supuestas fallas mecánicas en el avión”.
Comunicado de Alive Productions.
Sin embargo, el equipo de Alive Productions investigó y encontró que nunca existió dicha falla, de modo que Christian Nodal tendría que pagar no solo el costo de la devolución de los boletos, sino también los daños en el recinto por parte de sus fans.
“Investigaciones posteriores revelaron que nunca hubo plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando descontento entre más de 32 mil espectadores”.
Comunicado de Alive Productions.
El costo asciende a 2.5 millones de dólares, es decir, 46 millones 666 mil 750 pesos.
“El artista admite una deuda superior a los 2.5 millones de dólares (…) Nodal se comprometió a la devolución de los dineros que se le pagaron por el show incumplido, así como asumir todos los costos por daños y perjuicios a la vez de la devolución de boletería”.
Comunicado de Alive Productions.
Christian Nodal le debe 50 millones de pesos a Alive Productions por no haber llegado a un evento en Colombia e inventar que fue por fallas del avión, y aunque reconoció su error, sigue sin pagar la deuda.
En el comunicado no solo se expone la deuda que Christian Nodal adquirió por mentiroso, sino que tras dos años de haber firmado el acuerdo, el cantante sigue sin liquidar lo acordado.
“Este compromiso fue incumplido por parte del artista y sus representantes, dejando a Alive con las pérdidas económicas y reputaciones considerables.
“Hasta la fecha, lo único que hicieron fue devolver lo que le pagan por adelantado a Christian Nodal, dejando en el olvido “los costos por daños, perjuicios y devoluciones de boletos”.
Comunicado de Alive Productions.
Pero eso no es todo, Alive Productions detalló que este solo es el primero de todos los incumplimientos que Christian Nodal tuvo en las 27 fechas que tuvo en Colombia aliándose con ellos como productora.
Sin embargo, Alive Productions está en seguimiento de las acciones legales sobre Christian Nodal para el resto de las demandas que tienen para el cantante.
Por Brenda Martínez