México.- Jorge Romero Herrera, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que, de llegar a la dirigencia del partido, haría un llamado a todos los panistas, incluidos aquellos que han tomado distancia, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, para que se sumen nuevamente al proyecto del blanquiazul.
“Yo pretendo reinvitar a Felipe Calderón al PAN, así de claro. Queremos ser una dirigencia que reúna a todos los panistas sin distingo, sin clasificaciones, porque sabemos que es indispensable tener paz y orden adentro si queremos resolver los problemas de afuera”, puntualizó Romero durante su visita a Querétaro como parte de su campaña electoral.
El candidato también aseguró que, de ser él a quien la militancia elija para dirigir la presidencia nacional del PAN, buscará la unión dentro del partido, pues su verdadera
confrontación será con la 4T. “Concentraré mi energía en dirigir al PAN, en fortalecer la unidad interna. Debatiré con la 4T, pero adentro buscaré el orden y la cohesión”, afirmó.
Romero anunció que, como parte de este esfuerzo de unidad, planea realizar giras semanales por los estados para dialogar y escuchar a la militancia, con el objetivo de que el partido se abra nuevamente a la ciudadanía y recupere su esencia democrática. En ese sentido, aseguró que coincide en la necesidad de regresar a la democracia interna para elegir candidaturas, y reiteró que todos los perfiles, incluidas las voces críticas como Manuel Gómez Morín y el exgobernador Francisco Domínguez Servién, serán escuchadas.
“Es necesario abrir las puertas a todas las voces disidentes y sumar, incluso a quienes hoy piensan que yo no represento el futuro del PAN. Todos tienen algo que aportar y, en esta dirigencia, nadie quedará excluido”, afirmó.
Finalmente, Romero subrayó que para enfrentar los desafíos nacionales es crucial tener un partido unido y fuerte.
Con información de la Oficina de Jorge Romero