La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que capturó a Luis Alberto “N”, presunto jefe de célula del Cártel del Pacífico y generador de violencia en el estado de Sinaloa.
En el marco del Plan de los 100 días, el 18 de octubre el Ejército Mexicano aseguró personal, armamento, equipo táctico y vehículos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
“Como resultado de las acciones para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar actividades ilícitas, en el poblado la Guamuchilera, se detuvo a cinco personas, entre ellas a Luis Alberto “N”, presunto jefe de célula del “Cartel del Pacífico” y generador de violencia en el estado de Sinaloa, a los que se les aseguraron cinco armas de fuego de alto poder, 11 cargadores, 524 cartuchos, dos granadas, equipo táctico y dos vehículos”, detalló en un comunicado.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales.