Nadine se degradó a depresión tropical y se desplazará en tierra sobre Guatemala; al sur de la península de Yucatán y el sureste mexicano, lo cual mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz e intensas en Yucatán.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; así como rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de viento de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
En la actualización de las 18:00 horas tiempo del centro de México, Nadine se degradó a depresión tropical sobre el norte de Guatemala. Se localizó en tierra, a 195 kilómetros (km) al oeste de la Ciudad de Belice, Belice, y a 225 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, así como las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente número 4 ocasionará ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país.
A su vez, el frente frío número 5 sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro polar, generará chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Adicionalmente, se prevén rachas de vientos de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora.
Finalmente, se prevé que canales de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originen lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Tlaxcala.