Raúl Flores Martínez.
El reciente atentado contra la activista trans Diana Sánchez Barrios, líder de la comunidad LGBTQ+, ha generado un clima de tensión y temor en el Centro Histórico y Tepito, ya que se teme que la violencia pueda desbordarse y llegar a tener consecuencias fatales.
Debemos recordar que Sánchez Barrios, es hija de Alejandra Barrios Richard, líder de la organización de comerciantes ambulantes más grande del país.
La tensión se debe a que la Unión Tepito, grupo criminal, ha sido señalado como responsable del atentado.
La respuesta de la organización de comerciantes ambulantes, liderada por Alejandra Barrios, podría desencadenar un conflicto que podría escalar rápidamente.
Las autoridades locales han sido criticadas por no tomar medidas efectivas para proteger a los ciudadanos, sobre todo con todo el sistema de cámaras de seguridad que no sirvieron ante el atentado.
La falta de acción podría permitir que la violencia se propague y llegue a tener consecuencias fatales, por una sencilla razón, los comerciantes ambulantes son unos espías expertos, eso ayudará para “averiguar” quién disparó y quién mandó el atentado.
La situación en Tepito es crítica, y se teme que la violencia pueda desbordarse en cualquier momento, ambulantes contra Unión Tepito, las dos organizaciones tienen dinero, incluso los contactos dentro del gobierno de la CDMX.
En las próximas semanas se encontrarán algunos cuerpos, los rumores ya se esparcieron en el Centro Histórico, el sicario no tenía idea de “a quién le pegó”, dicen que todo a su tiempo.