México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que la sentencia dictada a Genero García Luna en Estados Unidos no debe desviar la atención de la grave crisis de inseguridad que vive México.
“Esto que se resolvió en Estados Unidos con la justicia de allá, que no soy quién para cuestionarla, que no se use para distraer la atención de la enorme crisis que tenemos aquí”, dijo en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, al ser consultado sobre la sentencia de 38 años de cárcel impuesta a García Luna en territorio estadounidense.
El diputado se manifestó preocupado por que en México no se trabaja por detener a la delincuencia organizada, “ni en un plan de seguridad que esté funcionando. Esta nota es utilizada por el gobierno en su mayoría para distraer de lo que está sucediendo”.
“Ayer subí un video espeluznante de la carretera Ojuelos, en Jalisco, donde aparecen más de nueve cadáveres decapitados. En Guadalajara, en Zapopan, hay una crisis de intranquilidad porque se están quemando grandes supermercados. Tabasco está envuelto en llamas. Entonces, que lo que se resolvió en Estados Unidos no se use para distraer de la enorme crisis que tienen acá”, enfatizó.
Recalcó que la sentencia es una resolución del gobierno estadounidense, “y no exime a nadie de combatir al crimen en México. Tienen que combatirlo y explicarnos, por ejemplo, el programa de seguridad y de qué diagnóstico salió.
“Hago votos porque la gente se dé cuenta de que Morena va a tratar de hacer un espectáculo de esto, lo que pasó con el señor García Luna, para distraernos de la atención de la tragedia que está pasando acá”, aseveró.
Apuntó que la Cámara de Diputados aún no abre el diálogo para coadyuvar en las reglas que se requieren y el presupuesto que se exigirá en materia de seguridad; “me preocupa que no estén los gobernadores incluidos en la estrategia”, agregó.
Con información de la Cámara de Diputados