México.- La diputada Anais Burgos Hernández (Morena), acompañada por compañeras de su bancada, las diputadas Damaris Silva y Claudia Leticia Garfias, expresó su rechazo a las manifestaciones de odio, violencia digital y mediática, ejercidos en contra de la presidenta Claudia Sheimbaum, la senadora Andrea Chávez y la Secretaria de las Mujeres Citlalli Hernández.
Mediante un comunicado dijo que en conferencia de prensa destacó que “bajo ninguna circunstancia toleraremos ataques violentos contra las mujeres en el país, bajo la falsa premisa de la libertad de expresión”.
La diputada enfatizó que la normalización de ataques hacia mujeres en posiciones de poder refleja una sociedad que fomenta el odio, acto inaceptable en un país democrático.
Hizo referencia a la reciente difusión de imágenes y caricaturas despectivas, específicamente las que involucran a la senadora Andrea Chávez, y subrayó la importancia del cumplimiento a la “Ley Olimpia” en la lucha contra la violencia digital.
“Este asunto de las imágenes es un claro ejemplo de violencia y odio”, advirtió, mientras que hizo un llamado a todos los mexicanos a frenar esta ola de agresiones hacia las mujeres.
La diputada Damaris Silva Santiago hizo hincapié en que “un ataque contra una es un ataque contra todas”, instando a las mujeres a seguir denunciando la violencia en todas sus formas.
Adicionalmente la diputada Claudia Leticia Garfias Alcántara subrayó que “el respeto es fundamental, independientemente del partido político”.
Para finalizar, las legisladoras hicieron un llamado a los medios de comunicación para ayudar a difundir este mensaje y reiteraron que “es tiempo de las mujeres”, por lo que no se debe permitir la perpetuación de la violencia de género en ninguna de sus formas.
Con información de la Cámara de Diputados