En el estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un lanzagranadas y un fusil de asalto, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, dentro de una camioneta con blindaje artesanal.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería ubicado en el poblado San Juanito, municipio de Bocoyna, donde personal de ambas instituciones observó a distancia una camioneta con tres individuos en el interior, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron y emprendieron la huida en distintas direcciones.
Con las debidas medidas de seguridad, guardias nacionales e integrantes del Ejército Mexicano, se aproximaron y establecieron un dispositivo de búsqueda de los individuos, sin resultados positivos. Al inspeccionar el interior del vehículo, el cual contaba con blindaje artesanal, se localizó lo siguiente:
- 1 lanzagranadas
- 1 fusil de asalto
- 13 cargadores
- 450 cartuchos útiles de diversos calibres
La camioneta y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.