México.- El diputado Manuel Espino Barrientos (Morena) informó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de la Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional.
El objetivo de esta propuesta, explicó, es contribuir a fortalecer la gobernabilidad de México y mejorar la actual situación de inseguridad, violencia, incertidumbre y descomposición social que prevalece en algunas regiones y transitar hacia una etapa de unidad y paz sostenible en todo el país.
“Con esta Comisión Especial pretendemos contribuir a que los mexicanos podamos vivir en tranquilidad, con dignidad humana y en armonía social, en un entorno de prosperidad, bienestar y pleno ejercicio de nuestros derechos”, subrayó en un comunicado.
Espino Barrientos detalló que se busca que esta Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional convoque a dialogar, reflexionar y concertar a un amplio espectro de la sociedad, incluyendo a representantes de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, apuntó, los sectores productivos, medios de comunicación, partidos políticos, organizaciones sociales, instituciones educativas, asociaciones religiosas, líderes comunitarios y académicos.
Con información de la Cámara de Diputados