México .- Piojo Alvarado se ha metido en una polémica grande luego de que decidiera llevar explosivos al entrenamiento de Chivas, mismos que detonó en la sala de prensa en la que se encontraban varios periodistas.
Piojo Alvarado tomó la decisión de hacer ‘bromas’ en el entrenamiento de las Chivas, y decidió detonar una ‘palomita’ o cohete en Verde Valle, mismo que explotó en la sala de prensa.
El mismo jugador aceptó que él fue quien llevó los explosivos y que detonó el cohete, pero que no fue un acto para agredir a los periodistas directamente, sino que, fue una broma para otro compañero.
El futbolista mencionó que fue una broma entre sus compañeros, y que no quiso agredir a los periodistas, por lo que les ofreció una disculpa a puertas cerradas, pero quedó pendiente un castigo ejemplar.
Las agresiones del Piojo Alvarado a los periodistas que se aglomeraron en la sala de prensa de Chivas en Verde Valle, podrían quedar impunes por dos razones que se han revelado.
La primera es que, al ser un incidente dentro de las instalaciones del Guadalajara, la Liga MX esta incapacitada de otorgarle un castigo ejemplar, por lo que deberá esperar al dictamen del equipo.
La segunda es que, se supone que Chivas abrió un expediente para analizar e investigar lo sucedido, y tras ello, deberán elegir el camino a seguir con el Piojo Alvarado, su jugador insignia
El problema es que en Chivas no están tomando con seriedad la “broma” del Piojo Alvarado a la prensa, por lo que las acciones del futbolista mexicano se podrían quedar sin castigo alguno.
Chivas tiene la responsabilidad de abrir la investigación sobre los hechos ocurridos en su sala de prensa en la que el Piojo Alvarado reventó un cohete que les cayó, según el jugador, a los periodistas.
Chivas deberá analizar la gravedad del acto del Piojo Alvarado, por lo que podría suspenderlo algunos partidos, o darle una sanción económica como castigo a sus actos violentos.
Roberto Alvarado se podría perder el Clásico Tapatío, mismo que se disputará ante Atlas en el Estadio Akron el próximo sábado 5 de octubre a las 7:05 hrs, encuentro que podrás ver en vivo por Prime Video.
Por Mario Soto