Federico Döring exige respeto para las presidentas de la República y de la SCJN

México.- El diputado Federico Döring Casar (PAN) afirmó que tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, merecen el mismo respeto debido a la relevancia de sus cargos, y rechazó cualquier intento de desacreditarlas.

En un comunicado condenó los señalamientos del vocero del partido español Vox, Alejandro Nolasco, quien insultó a la presidenta Sheinbaum Pardo, calificándola de “analfabeta e ignorante”.

El legislador enfatizó que, aunque no comparte la postura de la Presidenta sobre el rey de España, “no se puede permitir que la extrema derecha española venga a insultar a la presidenta por pensar distinto”.

Asimismo, el diputado criticó a los legisladores de Morena por sus constantes descalificaciones hacia el Poder Judicial y sus amenazas de juicio político contra jueces, magistrados y ministros.

Rechazó que se intente someter al Poder Judicial cuando sus decisiones no son favorables para dicho partido.

Subrayó que tanto la presidenta de la República como la de la SCJN representan instituciones trascendentales para la estabilidad y democracia de México, por ello se tienen que respetar sin importar las diferencias políticas.

“Ni la extrema derecha ni Morena tienen derecho a denostar o amenazar a quienes están al frente de las instituciones que garantizan la certeza jurídica en nuestro país”, concluyó el legislador.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 5 Oct.

Lo último

Notas relacionadas

C.S.P.

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Celebro, sí, que haya llegado una mujer a la presidencia de nuestro país, pero es deplorable que inicie sometida al

Claudia Sheinbaum marcando un nuevo estilo

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Claudia Sheinbaum marcando un nuevo estilo. Respeto a la Libertad de Expresión y Prensa. Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ante depresiones