Guanajuato.- Una Agente del Ministerio Público encabezó las investigaciones y acreditó como feminicidio el delito del que fue víctima una niña de 4 años que murió en un hospital tras ser agredida a golpes. La responsable del atroz crimen se encuentra en la cárcel purgando condena.
En la carpeta de investigación se estableció que el 26 de marzo de 2024, la acusada MARÍA GABRIELA “N” golpeo a una niña identificada con las iniciales A.J.G.H.
La menor fue llevada a un hospital a recibir atención médica luego de presentar dolor y vómito, lamentablemente falleció la madrugada del 27 de marzo del 2024. Una vez que se realizó la necropsia al cuerpo de la niña se pudo establecer que su causa de muerte fue por politraumatismo.
La investigación permitió obtener datos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad de MARÍA GABRIELA “N” en el delito de feminicidio, por lo fue vinculada a proceso penal y la Agente del Ministerio Público acredito ante el Juez su responsabilidad en el crimen, por lo que en procedimiento abreviado fue condenada a 20 años de cárcel más la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
Con información de la Fiscalía de Guanajuato
Número de vistas 24