Ciudad de México.- El Congreso capitalino exhortó a las personas titulares del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, así como de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Comisión Federal de Electricidad, a atender el estado de la carpeta asfáltica, coladeras y registros abiertos derivado de los trabajos a la infraestructura hidráulica y eléctrica que se ejecutaron en la colonia Irrigación, ubicada en esta demarcación.
La congresista Laura Alejandra Álvarez Soto (PAN) indicó que esta solicitud es en atención a la demanda de las y los vecinos de esta colonia, donde hace más de dos años se iniciaron obras para renovar instalaciones de drenaje, agua tratada y agua de uso cotidiano, las cuales se terminarían en cinco meses, sin embargo, la obra sigue sin concluirse y se han generado nuevos problemas en vialidades principales, debido a los materiales acumulados, baches, zanjas y coladeras abiertas.
Agregó que SACMEX no ha tenido comunicación con la población afectada, y que en una ciudad donde el 40 por ciento del agua se desperdicia en fugas, es urgente la conclusión de los proyectos, pues se generan riesgos para quienes transitan por las calles intervenidas.
“Una obra simple se ha ido complicado por descuidos. Persiste la indiferencia hacia los vecinos ante lo que pudiera convertirse en una tragedia”, advirtió la congresista Álvarez Soto, quien observó que si el gobierno capitalino ha buscado elevar a rango de secretaría el tema del agua, se espera que se brinde una mejor atención a estas problemáticas.
Al posicionar su voto a favor de la propuesta, el diputado Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra (MORENA) comentó que es bueno que se coordinen las autoridades para solucionar estas situaciones que afectan a las y los vecinos de la zona. Mencionó que también se debe señalar que hay otras calles que se encuentran en condiciones similares y que la alcaldía no ha atendido.
Con información del Congreso de la CDMX