México.- El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) encomió el hecho histórico de que una mujer de izquierda como Claudia Sheinbaum Pardo llegue a la Presidencia de México.
Morena celebra “un doble acontecimiento”, ya que un presidente emanado de la izquierda como Andrés Manuel López Obrador hace un relevo con la primer mujer presidenta.
Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la sesión de Congreso General, donde Claudia Sheinbaum Pardo prestó Protesta Constitucional como presidenta de la República, Godoy Rangel aseguró que es muy satisfactorio que una científica de izquierda esté al frente de nuestro país; “por ser una mujer científica ambientalista va a poner mucho énfasis en el medio ambiente”.
Reconoció que durante su sexenio la mandataria se enfrentará a muchos retos como dar continuidad al combate a la corrupción, disminuir la inseguridad, impulsar el desarrollo económico de México y mantener los programas sociales.
Dijo que hay grandes expectativas en torno al nuevo gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la transformación del país.
Con información de la Cámara de Diputados