La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que se encuentran en Líbano salir de inmediato a través de las líneas áreas aún disponibles, así como evitar viajes a Líbano.
Ello, ante el incremento del nivel de riesgo en el conflicto bélico en los países de la región de Medio Oriente.
La cancillería a través de la Embajada de México en Líbano informó que ha mantenido comunicación permanente con los connacionales que integran el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) y en la base de datos de la Sección Consular de la embajada.
“La Embajada de México en Líbano ha transmitido las recomendaciones y actualizaciones en cuestiones de seguridad emitidas por las autoridades libanesas, mismas que se han incrementado desde abril y han alcanzado niveles críticos”, señaló.
Asimismo, se compartieron los números de emergencia en caso de requerir protección consular: desde Líbano: 03 044 598; desde el exterior: +(961) 3 044 598.
La SRE, por medio de la Embajada de México en Líbano, refirió “permanecerá atenta al desarrollo de los acontecimientos para brindar protección consular a las personas mexicanas que lo requieran”.