Michoacán.- Con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán es pionero a nivel nacional al implementar programas de apoyo para mujeres, niñas y niños con cáncer, para que no abandonen sus tratamientos por falta de recursos económicos.
Con el Apoyo Universal a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer se ha beneficiado a 602 menores de edad, al otorgar 4 mil 882 apoyos económicos en 109 municipios del estado. Hasta septiembre de este año la inversión alcanza los 50 millones 844 mil pesos, lo que representa un avance significativo hacia la equidad social.
Mientras que con el Programa a Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), ha beneficiado a mil 989 mujeres con la entrega de 17 mil 924 apoyos económicos en 109 municipios.
Las personas beneficiadas de ambos programas reciben un apoyo de 4 mil pesos mensuales, mientras se encuentren en tratamiento o en vigilancia hasta por tres años, para que no abandonen sus tratamientos por falta de recursos económicos y aumentar la posibilidad de que superen con éxito la enfermedad.
En breve, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentará en el Congreso local una propuesta para elevar a rango constitucional los programas sociales en el estado, como parte del Plan Morelos que contempla nueve reformas constitucionales.
Con información del Gobierno de Michoacán