México.- En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se aceptó que deben más de un año de servicios a Ocram Seyer S.A. de C.V.; no obstante, las autoridades ya suman más de medio año de retraso.
El 30 de julio de este año se llevó a cabo la conciliación y se establecieron los montos de facturación pendientes con la participación de Sonia Lara Carrillo, encargada de la Dirección de Servicios Generales; María Gabriela López Araujo, coordinadora Nacional de Recursos Materiales y Servicios; además de Stefany Desire Mata González, jefa de Departamento de la Subdirección Administrativa, “toda vez que ambas partes han verificado las facturas y notas de crédito presentadas para el pago”.
A pesar que las cantidades sin cubrir de los contratos INAH.CNRMS-CSL-001/2023 e INAH-CNRMS-CSL-002/2023 se acordaron hasta el último día de julio, miembros de Ocram Seyer habían intentado ponerse en contacto con las autoridades mediante diversas vías, ya que sus servicios concluyeron desde febrero de 2024.
De acuerdo con integrantes de la compañía con más de dos décadas en el nicho, los impactos económicos son más que sognificativos, aunado a que persiste la falta de recursos, sin importar que desde el propio INAH ya se dieron a conocer las cantidades a abarcar desde hace casi un mes.
Según lo relatado, el atraso en los pagos podría ampliarse, y con ello agravarse, si es que no se cumplen las responsabilidades antes que inicie la próxima administración el 1 de octubre de 2024.
Redacción
Número de vistas 63