La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio este domingo su último discurso como militante de Morena, pues señaló que solicitará licencia previo a tomar protesta el próximo 1 de octubre.
A través de sus redes sociales compartió sus palabras en el Consejo Nacional de Morena, en el que se elegirá este domingo a la próxima dirigencia nacional.
“Les comparto mi discurso en el Congreso de Morena, instituto político del que pido licencia, pues a partir del 1 de octubre gobernaré para todas y todos los mexicanos”.
Sheinbaum Pardo destacó lo que caracteriza a Morena y el gobierno de la Cuarta Transformación.
“¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo, la desigualdad y queremos que no haya pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos frente al poder del dinero. Creemos en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea siempre el pueblo de México”, expuso.