Circula en redes sociales una fotografía del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, mientras que en la entidad que gobierna continúan los enfrentamientos desde hace 12 días.
De acuerdo con lo difundido Rocha Moya fue visto en el restaurante Archiebald, ubicado en Campos Elíseos, Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Las publicaciones están acompañadas de videos en los que se muestran los tiroteos en diferentes partes de Culiacán, sumado a una ola de críticas contra el gobernador.
Y el gobernador, hoy mismo, comiendo en un restaurante de lujo en POLANCO en la ciudad de México!! pic.twitter.com/iRwhgQo4uX
— Octavio Rábago (@octaviorabago) September 22, 2024
Mientras Noroña llora y hace toda una novela por una agresión verbal y el Gobernador Rubén Rocha se pasea a toda madre en Polanco. En Sinaloa viven VERDADERAS AGRESIONES por parte de la delincuencia organizada. pic.twitter.com/aNmqToaPSu
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) September 22, 2024
Van 12 días continuos de violencia en Sinaloa 😰
Reportan balacera entre sicarios y militares en la zona de Tres Ríos en #Culiacán.
Mientras… el gobernador Rubén Rocha Moya fue captado en el exclusivo restaurante Archiebald en Polanco, CDMX. pic.twitter.com/2JDZh0XN0x
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) September 22, 2024
Por la tarde, Rocha Moya informó en su cuenta de X, que en zona del Desarrollo Urbano Tres Rios, en Culiacán, policías municipales fueron agredidos por civiles armados, lo que desató balaceras; sin embargo, la situación ya está controlada, no así pidió a los ciudadanos evitar la zona.
Esta tarde, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Rios, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados.
De inmediato, se implementó un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 22, 2024
Desde hace doce días Culiacán ha sido escenario de narcobloqueos, balaceras, quema de autos, levantones y enfrentamientos entre las fracciones de “Los Chapitos” y “Los Mayos” por el control del Cártel de Sinaloa.
Redacción