Oaxaca.- La violencia no da tregua en Oaxaca, tanto en la capital, municipios conurbados, así como en las diversas regiones de la entidad, en las que lo mismo se dan ejecuciones, ajustes de cuenta, homicidios, secuestros y asaltos.
En la región del Istmo de Tehuantepec, esta mañana de miércoles, las autoridades de San Blas Atempa, Oaxaca, se enfrentaron a una escena aterradora al localizar una cabeza humana junto a una narcomanta en la entrada principal de una institución de nivel medio superior.
Este descubrimiento conmocionó a la comunidad local y generó preocupación por la creciente violencia en la región.
Tras este primer hallazgo, minutos más tarde, fue encontrado el cuerpo decapitado de la víctima en un camino de terracería que conduce al paraje conocido como “El Pitayal”, también en San Blas Atempa.
Las autoridades se movilizaron rápidamente para realizar el levantamiento del cuerpo y resguardar la zona, dando inicio a las investigaciones correspondientes.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades decidieron suspender las clases en el COBAO 60 como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.
La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta, mientras esperan más información sobre el suceso.
Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue sin conocerse, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a San Blas Atempa.
Este hecho se suma a otro caso ocurrido la semana pasada, el 1 de septiembre, en un paraje del municipio de la Villa de Zaachila, conurbado a la capital oaxaqueña, en donde localizaron un cuerpo decapitado maniatado de pies y manos y con la cabeza colocada sobre su abdomen.
El cuerpo fue abandonado cerca de un puente que comunica la cabecera municipal de la Villa de Zaachila con su agencia municipal Vicente Guerrero cerca de la carretera federal 175.
Más tarde, las autoridades dieron a conocer la identidad del individuo como J.A.H.R., alias “El Yoka o Lino”, quien era un objetivo prioritario de las investigaciones de las autoridades por diferentes delitos cometidos en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Redacción ADNsureste.info