México .-Un reporte en la revista Research Notes of the AAS, dio a conocer que el asteroide PT5 se convertirá en la miniluna de la Tierra.
De acuerdo con la investigación el asteroide PT5 quedará atrapado por la gravedad del planeta, haciendo una órbita a su alrededor, de ahí que se diga que será la miniluna de la Tierra.
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues este cuerpo celeste no es más grande que un autobús, por lo que tendrá ningún efecto en la cotidianidad del planeta.
De hecho, la gran mayoría de los seres vivos ni siquiera notarán su presencia, pues es tan tenue y pequeño que no podrá ser visto sin algún telescopio o binoculares.
El estudio menciona que el asteroide PT5 se quedará como la miniluna de la Tierra a partir de los últimos días de septiembre de 2024.
Continuando su recorrido en noviembre del mismo año; así que el asteroide PT5 será la miniluna de la Tierra alrededor de dos meses.
Algo curioso es que esta roca espacial apenas fue detectada en el pasado mes de agosto 2024.
De no haberse dado estas observaciones, es posible que se hubiera quedado atrapado por la gravedad de la Tierra sin que nadie se diera cuenta.
Que haya objetos como la miniluna de la Tierra no es nuevo, el asteroide PT5 no está haciendo nada fuera de lo común.
Todos los años objetos espaciales se convierten en alguna miniluna de la Tierra; incluso la basura espacial queda atrapada por la gravedad del planeta como el asteroide PT5.
Algunos de estos cuerpos espaciales se acaban precipitando a la superficie, desintegrándose por la fricción al entrar a la atmósfera; otros son liberados y expulsados después de un tiempo.
Científicos se encargan de monitorear todos estos cuerpos, para así definir cómo son los movimientos en el espacio, lo que les ayuda a predecir cómo serán sus órbitas en el futuro.
Por Pablo López