México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó que no hay indicios de una posible falta administrativa por parte de David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien fue acusado por presunto acoso.
Lo anterior se dio a conocer luego de revisar las pruebas del expediente 149140/2024/PPC/PROFECO/DE88, donde se señalaba presuntas irregularidades por parte de varios servidores públicos de la Procuraduría, donde además del titular figuraban Emmanuel Alejandro Valenzuela Alcaraz, Diana Fabiola Piedra Flores, Ilse Mariana González Benavides y Luis Guillermo Chapa Méndez.
Tras el análisis, se emitió un “Acuerdo de Conclusión y Archivo”, lo que dio por terminada la investigación.
La investigación fue gestionada por el Órgano Interno de Control Específico de la Profeco, bajo la supervisión de Nayeli Montserrat Moreno Camacho, responsable del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones.
“La investigación se realizó conforme a los Lineamientos para la atención e investigación de denuncias, publicados el 7 de junio de 2024, y el Protocolo para la Prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de enero de 2020”, declaró la institución.
Redacción
Número de vistas 60