México .-El mundo del básquetbol está de luto pues el exjugador de la NBA, Ilkan Karaman, murió el pasado domingo 8 de septiembre tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
Ilkan Karaman murió a los 34 años de edad y tuvo la mala suerte de ser víctima de un conductor que manejaba en malas condiciones mientras cargaba gasolina en Turquía.
El basquetbolista, Ilkan Karaman logró hacerse una carrera profesional en la NBA y pasó por equipos como los Brooklyn Nets, los Cleveland Cavaliers y el Tofaş Spor Kulübü de la Basketbol Süper Ligi.
El pasado domingo 8 de septiembre, el ex jugador de la NBA, Ilkan Karaman, fue atropellado por un conductor ebrio mientras cargaba gasolina en Datca, Turquía y no pudo ser trasladado al hospital ya que murió al instante.
De acuerdo con medios de comunicación, Ilkan Karaman, recibió un fuerte impacto y quedó atrapado por debajo del automóvil por lo que ya no tuvo oportunidad de luchar por su vida.
El pasado domingo 8 de septiembre, el ex jugador de laNBA, Ilkan Karaman, fue atropellado por un conductor ebrio mientras cargaba gasolina en Datca, Turquía y no pudo ser trasladado al hospital ya que murió al instante.
De acuerdo con medios de comunicación, Ilkan Karaman, recibió un fuerte impacto y quedó atrapado por debajo del automóvil por lo que ya no tuvo oportunidad de luchar por su vida.
Ilkan Karaman nació el 13 de marzo de 1990 en Estambul, Turquía y murió el 8 de septiembre de 2024 a los 34 años de edad tras ser atropellado por un conductor ebrio.
Ilkan Karaman fue un jugador de basquetbol profesional y su carrera empezó en 2007 cuando entró al Tofaş Spor Kulübü. Después, en el 2011 fichó por una temporada en el Pınar Karşıyaka.
En 2013 fue operado de ambas rodillas a causa de una tendinitis crónica y en 2014 fue cortado del Fenerbahçe. Ilkan Karaman fue elegido en el Draft de la NBA de 2012 por los Brooklyn Nets y en 2014 jugó con los Cleveland Cavaliers.
Posteriormente en la temporada 2019-20 se unió al Cholet Basket de la Pro A francesa y el Tofaş Spor Kulübü fue el último equipo en el que jugó.
Por Vanessa Sánchez