El castigo de los cierres sexenales. Este es el peor

Jorge Miguel Ramírez Pérez

Jorge Miguel Ramírez Pérez.

Una cosa es que debido a las artes de mantener una nómina electoral bajo el falso rubro de programas sociales y al mismo tiempo, alimentar el resentimiento de los mexicanos, para generar una creciente escalada de odio contra los que no se pliegan a las mentiras que con frialdad se difunden desde el Palacio Nacional y otra, es el origen de la causa de Obrador por precipitar la descomposición de la vida institucional de México de modo tan flagrante.

Hay desbandada de comunicadores que prefieren salir de sus bastiones probablemente antes de verse afectados en sus finanzas o en su integridad física, no se explica de otro modo la deserción intempestiva o el despido según se vea, de dos miembros prominentes de Open Society de George Soros: Dennise Dresser y Jorge Castañeda Gutman, que departían con Leo Zuckermann, otro relevante promotor de la ideología progress, que tanto impulsa la mencionada sociedad que tiene metidas su narices tanto en la moreniza, como con los que hacen el papel de opositores.

Hasta el amigazo de los Salinas, Héctor Aguilar Camín otro ideólogo legitimador del presidencialismo sin límites, resultó prescindible.

Resulta extraño a estas alturas que se releven personajes de la misma guarida sorista cuando han gozado de poder en las últimas décadas, incluso de manera subrayada con la concesión de darle la Gobernación en su momento a Olga Sánchez, que tenía el encargo de organizar -volteando al otro lado- los trayectos de migrantes hacia la frontera norte.

No digamos que esas son solo minucias que sorprenden este cierre del 2024 que tiene de todo, como en botica de pueblo; hasta un golpe de estado técnico que es también algo novedoso y enigmático, porque ¡oh zambomba! Los afectados se niegan asombrosamente a declararlo como tal, como si desconocieran el abc de las teorías de la división de poderes y las bases del estado tripartita en la Constitución.

Por supuesto que los cierres de otros gobiernos también han padecido de connatos de auto golpismo, ya sea desde el gobierno, como fue la intentona de declarar inválida la elección de Zedillo por medio del todavía Colegio Electoral, que se establecían en la Cámara de diputados que entonces la calificaba, y cuyo líder era José Francisco Ruiz Massieu, que, de ser así, se llevó el secreto a la tumba.

Pero también hubo el experimento del 2006 cuando los magnates al no tener negociaciones para cargos en el gabinete de Calderón, quien se creía el cuento del presidente todopoderoso, alebrestaron a Obrador para que se lanzara a bloquear Reforma con carpas vacías; mientras llegaban a consumar ,la entrega de la mitad importante del gabinete. Así, Calderón tuvo que borrar

los nombres de sus incompetentes incondicionales y sorprender a todos con nombres adecuados a las representaciones oligárquicas para la primera parte de su gestión. Como se acostumbra en cualquier país que se considera con un mínimo de seriedad.

Una vez decidido el acuerdo, Obrador se quedó más solo que su alma, y fue consolado por su padrino para esperar reventarle la maraca a México en este tiempo, que vivimos usted y yo. Le cumplieron, lo avalaron y él les cumplió con creces, ganaron muchísimo dinero como nunca.

Arreglos de cúpula con aval internacional presente, siempre.

Y hoy el problema es que no se quiere ir. Esto ha sido cíclicamente más o menos común. No le han bastado los salvoconductos, tiene temores no infundados. Y parece que este pánico lo quiere resolver por la vía 100% destructiva. Está en aprietos como escribe García Soto en el poder de la boca de “tres cantantes”, los jefes del crimen bajo arresto en el exterior; eso la mayoría lo desconsidera porque creen en el ídolo de las mini bimensualidades más que nada, pero no es fácil pensar que son solamente calambres del poder mundial.

Increíblemente Obrador está en manos de aliados o de enemigos embozados que jugaron de aliados como los encarcelados o algo que también evidentemente muestra sus debilidades: porque está en manos de los dos sujetos políticos que más desprecia: ¡el tal Noroña, es senador y presidente de esa entelequia! Y Monreal dirige a los diputados, el primero impresentable hasta para el mismo tirano; y el segundo quien más lo ha intentado traicionar. De hecho, le escatima el golpe técnico al poder judicial, a cambio de la delegación Cuauhtémoc donde se abreva de las cuotas del ambulantaje y de los lupanares clasificados como estéticas entre otras lindezas de los morenistas y sus predecesores.

Con razón un diputado acelerado de aprontón, Sergio Gutiérrez Luna se apresuraba a solicitar la aniquilación del poder judicial, con la insensatez que es inherente a la novatez por aparecer de alfombra con el Peje; cuando el cacique Monreal lo descalificó como vicepresidente de esa cámara, porque es lógico que quiere ver a su hija en la Delegación primero. El doctor en Derecho Constitucional, que no entiende de respeto de los poderes de la Unión, Ricardo Monreal es un golpista que sería feliz de destazar la Constitución cuanto antes y pasar a la historia de las ignominias y sus operadores en este pobre país perdido.

De todo esto, a ver si aprendemos los mexicanos a intentar no repetir estas historias de vergüenza nacional, que ya debían haber sido digeridas si escucharan a los abuelos les relataran los episodios de terror al término de los gobiernos; tanto del desquiciado de Luis Echeverría o del megalómano José López Portillo, que llevó a la ruina financiera a México, derrumbando el sistema financiero que repartió entre sus aduladores.

Esto de ahora objetivamente es el peor cierre que rebasa todas esas trapacerías.

Hoy convocan a una protesta ciudadana dicen, los libertarios, denominación muy interesante pero que no dan la cara para esta manifestación anónima de no actividad como forma de expresar el rechazo al derrumbe institucional, que conspira el poder contra los mexicanos que no parecen tener salida posible en este sistema de un solo jugador.

Lo que viene será positivo siempre y cuando exista una noción de la libertad y respeto por el orden legal exista o no. Porque es con dolor que se curan los males.

La moneda está en el aire, muchos pueblos ya pasaron esta copa de amargura que no pudieron distinguir y la mayor parte de los que padecieron largas dictaduras no quieren jamás regresar a ellas. Mas claro con lo dicho en una entrevista con la periodista Mayté Azuela del impresentable Fernández Noroña, quien le afirmó que van a quedarse décadas en el poder en México… es más que suficiente para entender que viene.

Número de vistas 205

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 3 Dic.

Lo último

Notas relacionadas