Segunda prueba y segunda medalla para Haidee Viviana Aceves Pérez en la paranatación de los Juegos París 2024. Con tiempo de 1:08.96 minutos obtuvo la presea de plata en la prueba 50 metros dorso femenil S2 en la Paris La Défense Arena.
“Sí lo llegué a pensar, pero el haber accedido a pódium dos veces aquí lo imaginé, lo pensé, lo anhelaba, pero no me imaginé que realmente se fuera a cumplir todo porque en unos Juegos todo puede pasar y el haber obtenido ahorita dos medallas, mis primeras dos medallas paralímpicas es algo que no tiene palabras para describirse”.
En la clasificatoria Aceves consiguió su pase imponiendo récord de las Américas, pero no cayó en exceso de confianza para la final.
“Confianza en subir al podio no, pero sí confianza en poder hacer una prueba muy buena para la final, la verdad es que yo doy mi mayor esfuerzo y pongo todo el corazón en cada una de mis competencias y así lo hice tal vez no mejoré el tiempo, pero me siento muy contenta por el resultado obtenido”.
Luego de cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos, la recompensa tan esperada al fin llegó para Haidee Viviana.
“De plata, definitivamente de plata con sabor a oro y efectivamente después de cuatro Juegos el acceder a podio es algo increíble, yo se que siempre los planes de Dios son perfectos y más perfecto no pudo haber sido esta vez”.
Con 31 años, la para nadadora explica las emociones que vivió al subir al podio por su medalla.
“Te pasa toda una película en tu cabeza cuando estás en podio, yo creo que la vez pasada cuando subí al pódium en el 100 mis lágrimas lo reflejaban, de verdad era algo que no lo podía creer, el estar ahí arriba no me imaginé estar en un pódium paralímpico y mucho menos ahora en París, lo anhelaba, empiezas a recordar cuando de repente le batallabas, por todos los obstáculos que pasaste, pero también por todas las cosas buenas que pasaron, es algo único”.
Haidee Viviana Aceves recuerda cuando ni siquiera le gustaba meterse a la piscina, terapia recomendaba por los médicos en su natal Guadalajara, Jalisco.
“Llegué al CRIT para rehabilitarme, ahí es donde inicia toda esta aventura, al principio me daba miedo aventarme a la alberca, entonces ahorita el haber obtenido dos medallas paralímpicas y recordar todo eso es algo increíble de verdad no puedo creer lo que ha resultado”
La doble medallista paralímpica nadará una última prueba en París 2024, los 100 metros libres S3, el próximo 3 de septiembre en la París La Défense Arena.