México.- Al PAN nada lo va a distraer de los temas del país, actuará con unidad para defender a México de las reformas que busca aprobar la mayoría parlamentaria, sostuvo el diputado Jorge Romero Herrera (PAN).
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados para LXVI Legislatura, destacó la importancia de no perder de vista los problemas del país, incluso en medio de la sucesión en la dirigencia de su partido.
“Nada nos va a distraer de los temas del país; vamos a seguir actuando como la unidad que nosotros tenemos para defender todas las reformas que ya sabemos”, reiteró.
Destacó la presencia de mujeres en puestos clave dentro del PAN. “Tenemos una coordinadora mujer, nos habrán de representar una mujer en la Mesa Directiva y bien representados”.
Reafirmó el compromiso del PAN de continuar defendiendo los intereses de México, ya que está listo para actuar y renovar sus convicciones en favor del país. “Vamos a venir a usar la voz y defender a México”.
El legislador expresó su preocupación por la tensión en las relaciones bilaterales con Norteamérica y cómo esto podría afectar la economía mexicana. “Nos preocupa el país, a ver hasta dónde llegan con sus tensiones”, comentó.
Manifestó su disposición a asumir la presidencia de su partido, siempre y cuando la militancia así lo decida. “Si Dios quiere y si la militancia del partido así lo decide, con mucho gusto”; a su vez reconoció la unidad que caracteriza la contienda interna del PAN.
En otro orden de ideas, Romero Herrera criticó el dictamen que pretende desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ya que este órgano garantiza que los ciudadanos sepan qué hacen los funcionarios públicos con el dinero.
“Obviamente tiene que ser autónomo para que el Gobierno o los gobiernos a los que audita no sean su jefe”, por lo que advirtió que al trasladar las funciones a la Secretaría de la Función Pública el Ejecutivo Federal tendría control de la información.
“No nos vamos a volver a enterar, si esto prospera, de una Casablanca, Segalmex o Estafa Maestra, nunca, porque el INAI era la manera en que podíamos averiguar con transparencia las cosas”, concluyó.
Con información de la Cámara de Diputados