Michoacán.- La atención médica y hospitalaria en Uruapan y la región ha mejorado y aumentado con el nuevo hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“El primer hospital del IMSS en Uruapan se construyó a principios de los años 70, es decir, hace más de 50 años y era urgente la construcción de uno nuevo”, manifestó el mandatario.
Resultado de las gestiones de la actual administración estatal ante la Federación y a la adquisición por 70 millones de pesos del terreno de cuatro hectáreas donde se realizó la obra, este hospital equipado con tecnología de punta, opera en su totalidad desde el pasado mes de mayo.
En una superficie de 13 mil metros cuadrados de construcción, el centro hospitalario cuenta con 90 camas, servicios de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, imagenología, laboratorio y de 12 espacialidades.
El hospital del IMSS en Uruapan de alta especialidad fue construido por iniciativa y gestión del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con una inversión federal de mil 50 millones de pesos.
Con información del Gobierno de Michoacán