México .-A través de su cuenta de X, Guillermo del Toro hizo una curiosa declaración al mencionar que cuando viaja, le gusta quedarse en lugares embrujados.
En su publicación, Guillermo del Toro dice que está quedándose en un hotel del Siglo XIX en Aberdeen, en una de las “habitaciones más embrujadas”.
Algunos percances eléctricos y físicos asustaron a la gente e hicieron que dejaran la habitación antes de tiempo.
Afirmando que le gusta quedarse en este tipo de lugares, aunque solo una vez experimentó un fenómeno paranormal.
- La Moira en la Ciudad de México
- La Casa de los Tubos en Monterrey
- Hacienda Pomar en Hidalgo
- La Casa de la Tía Toña en la Ciudad de México
- La Casa Embrujada en Veracruz
La Moira en la Ciudad de México está ubicada en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 125, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la historia, en dicha casa sucedieron misteriosas muertes; además cobrarse la vida de un joven de 18 años llamado Marco.
El cual, luego de entrar a la casa cuando tenía 10 años y ver un hombre colgado, procedió a quitarse la vida 10 años después en el mismo lugar.
La leyenda cuenta que en el lugar sucedieron varias muertes, incluyendo las de algunos albañiles que trabajaron en su construcción.
La muerte más trágica fue la de una niña pequeña en silla de ruedas que resbaló por una de las rampas que había en el
La Hacienda Pomar en Hidalgo tiene una historia más tétrica que las anteriores. Esta ubicada en El Paraíso, 43697 Tulancingo, Hidalgo.
Esta hacienda pertenecía a un hombre adinerado, el cual era muy celoso de su hija, al grado que mataba a todos los pretendientes de esta.
No contento con eso, descuartizaba los cadáveres y se los daba de comer a sus cerdos.
Tal vez la más famosa, y que seguro Guillermo del Toro conoce, es La Casa de la Tía Toña en la Ciudad de México; que se encuentran en el centro del Bosque de Chapultepec.
La casa supuestamente perteneció a una mujer adinerada llamada Antonia, que la convirtió en un orfanato al recoger a varios niños abandonados.
Sin embargo, estos causaban mucho problemas y peleaban entre sí; la mujer desesperada mató a todos los pequeños, arrojó los cuerpos a la barranca, para despúes suicidarse.
La Casa Embrujada de Orizaba, Veracruz, tiene una historia igual de sangrienta que las anteriores.
Se dice que la casa fue adquirida por una familia adinerada, la cual era de buen corazón y no causaba ningún problema.
Pero el dinero despertó la envidia de un nuevo mayordomo, el cual envenenó a todos los integrantes de la familia para quedarse con su fortuna.
Por Pablo Lopez