México.- Durante la discusión de la Agenda Política “La Democrática Representación del Pueblo y la Separación del Poder Económico del Poder Judicial”, en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) se congratuló de que la oposición, junto con sus medios de comunicación aliados y sus periodistas afines, quienes una y otra vez dijeron mentiras en contra de la asignación de plurinominales, fracasaran.
“Finalmente el INE le otorga la razón a la 4T, con la Constitución y la ley en la mano, y se tendrá mayoría en el Congreso”, señaló en un comunicado.
Al respecto, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT resaltó que la oposición se niega a ver que las y los mexicanos expresaron su voluntad en las urnas y ésta fue contundente. “Se niegan a ver que la gente no quiere que regresen. Se niegan a ver que la gente le dio su voto al proyecto de la Cuarta Transformación”.
Referente al asunto del paro de labores en el Poder Judicial, enfatizó que su bancada es respetuosa del derecho de las y los trabajadores de manifestarse; no obstante, les pidió que no se dejen engañar y menos manipular por quienes han usado al Poder Judicial como coto de corrupción y nepotismo.
“Muchos de los jueces y magistrados son quienes verdaderamente violentan los derechos de la base trabajadora al colocar en cargos a sus propios familiares”, recalcó el parlamentario por Oaxaca.
Por último, Robles Montoya precisó que la reforma al Poder Judicial deja a salvo los derechos laborales de las y los trabajadores, “por eso les hago un llamado para que vayamos juntas y juntos con esta reforma, por la construcción de un nuevo Poder Judicial confiable, honesto, al servicio de la gente”.
Con información de la Cámara de Diputados