México.- El diputado electo César Cravioto Romero (Morena) adelantó que solicitará licencia una vez entrada en funciones la LXVI Legislatura para asumir el cargo de secretario de Gobierno de la Ciudad de México que será encabezado por Clara Brugada Molina.
“Voy a estar en la sesión de instalación y después voy a pedir licencia, para avocarme 100 por ciento a la tarea que me que me hizo el honor de invitarme la jefa de Gobierno electa Clara Brugada”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Explicó que tuvo que acudir al registro y a la entrega de las credenciales para los integrantes de la LXV Legislatura, como un trámite necesario, pero no cobrará la primera dieta.
“Yo lo que quiero, en el primer día de sesiones, presentar mi licencia, porque el tema de secretario de Gobierno de la Ciudad de México requiere de toda mi atención y de toda mi fuerza; entonces, en realidad nada más vengo a cumplir el trámite de tomar protesta y luego pediré licencia”, sostuvo.
Cravioto Romero aseveró que, aunque no se quedará al debate parlamentario, Morena va a demostrar que sí escucha al pueblo y a la oposición incorporando los cambios que plantean en las reformas constitucionales y las leyes, “no como cuando los partidos que hoy son oposición tuvieron mayorías absolutas; ellos no hacían foros, ellos no escuchaban”.
Respecto a la reforma del Poder Judicial, dijo que ésta se votó desde el 2 de junio, al formar parte del “Plan C” que Morena promovió en las campañas.
“Yo soy de la idea que la reforma constitucional al Poder Judicial se votó el 2 de junio, fue parte de la que la gente votó”, externó.
En su oportunidad, Jesús Emiliano Álvarez López, quien será su suplente en la próxima Legislatura, reconoció que es un gran reto suplir a Cravioto Romero por el peso político que tiene.
Recordó que perteneció a la LXIII Legislatura, durante la primera bancada de Morena, y que continuará dando batalla en tribuna.
Con información de la Cámara de Diputados